El PSOE exige cuentas a Farjas por "manipular" datos de la sede de la Fegas
El portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Modesto Pose, acusó ayer a la Xunta de "ofrecer documentación manipulada" sobre la compra de la sede de la Fegas y su "aparente relación" con la adquisición de la del PP.
Según Pose, la web institucional de la Administración gallega reproduce documentos notariales en los que elimina algunas de las páginas. Así, señala que la información que falta es, precisamente, la que establece el encarecimiento del precio del local en un millón de euros.
La cantidad omitida, que se incluyó en un contrato rectificado ante notario, es "exactamente" el precio de la sede de la formación popular, que se ubica en el mismo edificio y que vendió el mismo empresario.
Por este motivo, el diputado socialista presentó una pregunta oral en la Cámara gallega para que la titular de Sanidade, Pilar Farjas, explique en el pleno "por qué permitió esta manipulación".
En su opinión, "esta maniobra pretende esconder la realidad de la compra por parte del departamento autonómico de la sede de la Fegas y su aparente relación con la compra de la del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.