_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las encuestas y la crisis

Una reciente encuesta dice que el 60% de los encuestados cree que las medidas de Zapatero contra la crisis no están surtiendo efecto alguno, y el 80% piensa que el presidente sólo está improvisando. Aunque la encuesta no lo recoja así, podíamos decir que el 100% piensa que Zapatero está perdido, y no sabe lo que hacer.

Ignoro si habrá una encuesta sobre la actitud de Rajoy ante los graves problemas de corrupción que afectan a miembros del PP, pero apostaría a que el resultado sería el mismo, sobre todo en cuanto al porcentaje de los que pensarían que Rajoy está tan perdido como Zapatero. No sería extraño que, en ambos casos, hubiera muchos simpatizantes, tanto del PSOE como del PP, que coincidieran. El ciudadano de a pie, sin filiación ni simpatía política alguna, lo tiene aún más claro y piensa, sin ninguna duda, que ni uno ni otro político saben cómo solucionar sus respectivos y graves problemas, la crisis y la corrupción.

Lo recientemente conocido del caso Gürtel obliga a que Rajoy mueva ficha de una vez y, por lo menos, suspenda de militancia a unos pocos afiliados, aunque sólo sea al "estilo Pajín" en Benidorm. La credibilidad y las expectativas futuras de Rajoy ganarían enteros, y quizás sus críticas a la fiscalía merecerían mayor respaldo. Por desgracia para España, el presidente del Gobierno y el líder de la oposición coinciden sólo en estar igual de perdidos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_