Nace la primera tienda de productos gratis
El proyecto sirve para promocionar las marcas
Hay una nueva tienda en Barcelona a la que uno puede ir y llevarse hasta cinco productos sin pagar. Tiene condiciones: sólo se puede ir dos veces al mes y hay que pagar cinco euros cada seis meses. Se llama Esloultimo y allí habrá artículos de marcas de gran consumo, últimos lanzamientos de marcas como Pepsico, Danone, Sanex, Bimbo o Cadbury.
Lo que hay detrás de este curioso establecimiento es un escaparte para que las marcas puedan dar a probar sus nuevos productos a los potenciales clientes. Además, el público no puede llevarse el mismo artículo más de una vez, con lo que se asegura la función promocional de estas compras gratis.
Las compañías entregan de forma gratuita la mercancía a la tienda y la empresa que impulsa este proyecto elabora estudios de mercado para venderlo a las marcas. "Hemos calculado que con que sólo una parte de las compañías acepten nuestros estudios, el proyecto será rentable", explica Cristina Míguez, directora de Marketing de Guía de Tendencias, la empresa que ha impulsado la iniciativa.
La compañía se ha inspirado en un modelo de negocio ya existente en Japón, la tienda Samplelab de Tokyo, que ha tenido gran éxito. "Allí se han tenido que organizar horarios de visita a través de Internet".
El plan de negocio de la compañía prevé una facturación de 3,5 millones de euros en 2010. Al local de Barcelona se le sumará este año una nueva tienda en el centro de Madrid, y en junio de 2010 tiene previsto entrar en las principales capitales europeas: París, Londres, Berlín, Roma y Amsterdam.
La tienda cuenta con un apartado de exposiciones con innovaciones tecnológicas de marcas conocidas. No se descarta que, en algunos casos, el cliente pueda probar los artículos en casa para después participar en encuestas de opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.