Debajo del triángulo flotante
Barcelona está tomada por las bicicletas. A muchos vecinos les deleita, a otros les cuesta acostumbrarse, pero las bicis recorriendo la Diagonal, las Ramblas o el parque Güell son una seña más de vanguardia en la ciudad, al igual que el remodelado barrio obrero del Poblenou, donde se alza el edificio del Fórum (en la foto), de los arquitectos suizos Herzog y De Meuron.
Este auditorio triangular se eleva en el aire dejando un espacio perfecto para recorrer a pie, para pedalear o para darse furtivos besos. Su fachada azul, atravesada por diversas franjas de vidrio que recuerdan agua derramándose del techo, parece flotar sobre la explanada del Fórum. Junto al edificio destacan otros proyectos de arquitectos como Alejandro Zaera, Beth Galí, Iñaki Ábalos y Juan Herreros, Josep Lluis Mateo, o la placa fotovoltaica de Martínez Lapeña y Elías Torres. A la capital catalana se puede llegar en AVE (trayecto desde 51 euros en www.renfe.es) o en avión a partir de 30 euros por trayecto (en www.clickair.es).
¿Has estado? Comparte tus fotos con otros lectores y manda tus recomendaciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.