Nebrera dejará el PP y creará una lista para las elecciones catalanas
Montserrat Nebrera, diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, anunciará el próximo lunes que abandona el partido y el escaño que ocupa desde 2006. Pero no piensa abandonar la política: fuentes próximas a la diputada señalaron que presentará una candidatura liberal en las próximas elecciones autonómicas si consigue los suficientes apoyos. Nebrera dará detalles de su futuro político el lunes a raíz de los rumores desatados por un libro que está a punto de publicar y que llevará el elocuente título de En legítima defensa.
Apartada de la dirección, liderada por Alicia Sánchez-Camacho, Nebrera apenas interviene en el hemiciclo y su papel en la Cámara se limita a presidir la Comisión de Justicia. La diputada se incorporó al Partido Popular en las elecciones de 2006 de la mano de Josep Piqué. Tras la dimisión de su valedor, presentó en el congreso autonómico de 2008 una candidatura y pugnó con Sánchez-Camacho para presidir el partido. Perdió con el 43% de los votos.
Sin apenas relación con la cúpula del PP catalán, Nebrera, abogada y filóloga, se enfrenta a dos expedientes disciplinarios: uno, por burlarse del acento andaluz de la ex ministra Magdalena Álvarez -dijo que parecía "un chiste", y luego se disculpó- y otro, por comparar el PP de Cataluña con un "cortijo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.