_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enseñanza pública y conciliación

En el colegio público Sabugo de Avilés (Asturias) existía hasta el 5 de octubre un servicio de "atención temprana", que consistía en la custodia de alumnos una hora antes del comienzo de las clases. La dirección del centro nos informa de que ha realizado múltiples gestiones ante la Administración para mantener el servicio, sin resultados. Independientemente del número de alumnos a los que afecta directamente, por usarlo a diario, afecta igualmente a los alumnos que lo usan irregularmente, según las necesidades familiares. Hay padres que han optado por matricular a sus hijos en este colegio, entre otras cosas, por la existencia de este servicio, y no es razonable su desaparición, nada más empezar el curso.

La desaparición de este servicio es un duro varapalo para quienes creemos en la enseñanza pública como modelo de escuela transmisora universal de valores y conocimientos. La falta de facilidades nos hace replantearnos nuestra opción de enseñanza, ya que en la enseñanza privada-concertada sí se facilita esta cuestión. No entiendo cómo a nuestros dirigentes políticos se les llena la boca cacareando las bondades de conciliar vida familiar y laboral, y sin embargo no hacen nada práctico para conseguirlo. No entiendo tampoco cómo administraciones en teoría de izquierdas se empeñan en dilapidar cada vez más la universalidad, eficiencia, calidad y viabilidad de nuestra querida y constitucionalmente universal enseñanza pública. ¿Entenderán los políticos, que los ciudadanos de izquierdas podemos replantearnos también el voto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_