_
_
_
_
_

La CNMV advierte que Nueva Rumasa no existe como grupo efectivo

M. J.

Y van tres. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) volvió a advertir ayer sobre los pagarés de Nueva Rumasa. Amparándose en el principio de protección a los inversores que le encomienda la Ley del Mercado de Valores, el supervisor hace tres advertencias sobre la nueva colocación de la empresa propiedad de la familia Ruiz Mateos.

El organismo destaca que Nueva Rumasa es una sociedad anónima que no es cabecera de ningún grupo de empresas. Por otra parte, no es la emisora de los pagarés. "En consecuencia, los pagarés son emitidos por una empresa concreta y determinada, que responde de la devolución del principal e intereses únicamente con su patrimonio, sin posibilidad, en principio, de derivar responsabilidad alguna sobre el patrimonio de otras compañías". La CNMV recuerda además que la emisión no ha sido inscrita en el Registro Mercantil, "lo que supone, sin perjuicio de otras consecuencias, que no han sido objeto de revisión y calificación por un registrador mercantil".

En relación con las garantías de las que se habla en la publicidad contratada por Nueva Rumasa, la CNMV advierte que "no existe" ninguna garantía inscrita a fecha de hoy en el Registro de Bienes Muebles a favor de los suscriptores "de ninguna emisión de pagarés".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_