_
_
_
_

El 60% de las niñas de 14 años se ha vacunado contra el papiloma

Seis de cada diez niñas nacidas en 1994, que cumplieron el año pasado 14 años, ya están vacunadas contra el papilomavirus, según informó ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero, en el Parlamento andaluz.

Esta vacuna, administrada para prevenir el cáncer de cuello de útero, está disponible en 1.492 dispensarios de Andalucía y puede solicitarse mediante cita previa a través de Salud Responde, así como en el centro de salud. Además, desde Salud Responde y los centros de atención primaria se realiza una captación activa de aquellas niñas que ya han comenzado su vacunación o que no han acudido a alguna de las citas que tenían previstas para recibir alguna de las tres dosis de esta vacuna.

Más información
La agencia del medicamento de EE UU rechaza recomendar que se vacune a los niños del papiloma

La consejera informó además de que en aquellas niñas que ya han comenzado a recibir la vacunación no cuentan con fecha límite para concluirla. En octubre de 2007, el pleno del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud aprobó la inclusión de la vacuna contra el cáncer de cérvix en el calendario. Se estima que cada año se producen en el mundo más de 500.000 nuevos casos de cáncer de cuello de útero y alrededor de 280.000 defunciones, unas cifras que en España y Andalucía son muy inferiores gracias a los programas de prevención existentes, según señaló ayer la consejera de Salud. En el conjunto nacional, se registraron 7,6 casos de este tipo de cáncer por cada 100.000 mujeres y 7,9 por cada 100.000 mujeres en Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_