_
_
_
_

Marlaska permite marchas pro amnistía, que acaban sin incidentes

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska permitió ayer el recorrido de cinco manifestaciones relacionadas con la asociación ilegal Gestoras pro Amnistía, tras rechazar una denuncia de Dignidad y Justicia para que las prohibiera. Grande-Marlaska explicó en su resolución que no podía concluirse que la finalidad de las marchas fuera enaltecer el terrorismo, por lo que permitió su recorrido. No obstante, condicionó su desarrollo a que no se utilizasen logotipos de ETA o de las organizaciones ilegalizadas del entorno terrorista, ni fotografías de presos o gritos de apoyo a la estrategia terrorista.

Las manifestaciones de San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Pamplona y Santurtzi se desarrollaron sin incidentes, según Efe, y con asistencia de varios centenares de personas vigiladas por la Ertzaintza. El lema en todas las marchas fue Basta de fascismo y guerra sucia, y durante el recorrido se profirieron gritos a favor de la independencia del País Vasco, de la amnistía para presos de ETA y otros contra la policía y Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_