_
_
_
_

Alfonso del Valle lucha por sobrevivir en un disco

"Por cuestión de principios me inclino / por ser indigente a bailarle a la gente, / por ser diferente a que la imagen me rente, / por ser clandestino a vender mi destino". Los cuatro versos pertenecen a Cuestión de principios, una de las canciones del sexto y último disco de Alfonso del Valle. El cantautor, célebre por haber hecho disfrutar con su música al público de la taberna sevillana La Carbonería desde mediados de los años noventa, acaba de publicar Robinsón de los Bares del Sur (Pasarela). "He jugado con el título de la película de Walt Disney Los Robinsones de los Mares del Sur", evoca.

El título del nuevo disco también hace alusión a la lucha por sobrevivir en un medio hostil. "La trayectoria que llevo es una trayectoria de supervivencia dentro de la música. Esa supervivencia se desarrolla cuando toco en los bares. Y hasta eso está difícil porque las leyes medioambientales y las recomendaciones europeas provocan que se cierren los bares con actuaciones", relata el cantautor sevillano. "Todo el mundo pide el derecho al descanso y el derecho a dormir. Te desvían hacia los polígonos industriales, con lo que el corazón de las ciudades se va a quedar sin latir", agrega Del Valle, entre cuyos discos figuran Básico y Cada peldaño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_