_
_
_
_
_
ARGANDA

El Gafitas medió en contratos urbanísticos

No hubo que insistirle mucho. Ginés López, ex alcalde de Arganda del Rey, dejó el cargo y pidió la suspensión del PP en marzo, pocas horas después de conocer su imputación por recibir sobornos de la trama corrupta. El sumario recoge facturas por billetes de avión a su nombre, estancias en hoteles, alquiler de coches... Supuestamente, recibió 523.439 euros en sobres con efectivo entre 2004 y 2008.

Ginés López, madrileño de 44 años, intermedió para conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos municipales a Martinsa. La constructora pagó comisiones a Correa por esos favores, según el sumario. La empresa lo niega.

El Gafitas, como le bautizaron en la red Gürtel, colaboró estrechamente con el también imputado Benjamín Martín Vasco, diputado y antiguo responsable de la Sociedad de Fomento del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Supuestamente favorecieron contratos públicos a Easy Concept, una de las empresas de la trama, entre 2005 y 2007. Así lo contó al juez Isabel Jordán, imputada y antigua directiva de la red de Correa. Entre ellos, la cabalgata de Reyes. A Martín Vasco, según la contabilidad B de la trama, le pagaron la boda y el viaje de novios a la Polinesia. El ex alcalde acabó echándolo en diciembre de 2006. Nunca aclaró los motivos.

Más información
El 'caso Gürtel' violenta la Asamblea
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_