17 muertos en Kabul en un atentado contra la Embajada india
Un atentado con coche bomba frente a la Embajada india en Kabul causó ayer la muerte a 17 personas e hirió a más de 60. Es el segundo ataque en dos años contra la legación india en Afganistán. Las autoridades indias dijeron que ninguno de sus empleados resultó herido, pero que sí sufrieron lesiones los guardas que se encontraban en las puertas.
La mayoría de las víctimas hacían sus compras en el mercado situado en el lado opuesto de la calle donde está situado el recinto de la embajada, protegido por fuertes medidas de seguridad.
Un portavoz de uno de los numerosos grupos talibanes que actúan en Afganistán reivindicó la autoría del ataque.
En julio del año pasado, la Embajada india fue el escenario del atentado más sangriento en la capital afgana desde el inicio de la guerra, hace ocho años. Entonces, un conductor suicida mató a 58 personas, entre ellos dos diplomáticos, e hirió a 141. Agentes de los servicios de espionaje estadounidenses dijeron en aquella ocasión que Pakistán estaba detrás del ataque, una acusación que Islamabad negó, prometiendo una investigación.
A pesar de los controles de seguridad, en el último año la insurgencia islamista ha atentado en una docena de ocasiones contra objetivos en Kabul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.