_
_
_
_
_

El Bloque reta al PP a denunciarle en los juzgados por los contratos con Carrumeiro

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, invitó ayer al PP a acudir a los juzgados si "realmente acredita que se cometió alguna irregularidad" por parte de la formación nacionalista en su etapa en el bipartito respecto de la contratación pública. Vázquez garantizó que "todas las actuaciones de cargos nacionalistas en el Gobierno gallego respetaron escrupulosamente la Ley de Contratos del Sector Público".

El máximo representante del Bloque salía así al paso de las informaciones sobre los contratos de las consellerías nacionalistas con la empresa Carrumeiro, fundada por dirigentes del BNG. En un comunicado de prensa, Vázquez afirmó que "no se cometió ni una sola irregularidad y que todos los servicios que se contrataron a empresas fueron prestados en tiempo y forma a la Administración, con absoluto respeto al interés general". El BNG acusa al PP de querer "echar tinta de calamar" para "desviar la atención" sobre el caso Gürtel.

En la misma línea se defendió el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, quien aseguró que los pagos a Carrumeiro se realizaron cumpliendo la Ley de Contratos, y que el PP hizo públicas las facturas con el objetivo de "encubrir sus escándalos". Jorquera puntualizó que el caso Gürtel y el de Carrumeiro son "incomparables". Sin mencionar sus siglas, Feijóo también aludió ayer al asunto de Carrumeiro y al BNG, una formación política, "que se preocupa por saber lo que pasó hace 10 años y no explica el presente, lo de hace meses, semanas".

Mientras, el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, pidió a la fiscalía la apertura de una investigación de oficio sobre la supuesta financiación ilegal del PP gallego. En declaraciones a Radio Coruña, de la Cadena SER, Vázquez denunció la "actitud cobarde" de Feijóo y le pidió "un acto de responsabilidad política para decirla al país lo que pasó". "Esto no es algo del pasado, es del presente", insistió el líder socialista, quien acusó a Feijóo de "seguir cohabitando" con los responsables de la trama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_