_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

"Espectáculo" en Silleda

Que la desautorización de la moción de censura en Silleda la hicieron Feijóo y Rajoy con la boca pequeña y obligados por lo que ocurría en Benidorm, donde el PSOE se valió de un tránsfuga para arrebatar la alcaldía al PP, es más obvio cada minuto que pasa. La pregunta al líder del PP ayer fue sobre si su partido abrirá las puertas a los concejales de Silleda que rompieron el pacto antitransfuguismo para dejar el bastón de mando en manos de una concejal ex socialista ahora no adscrita.

La respuesta fue una dura diatriba contra el PSOE, culpable, según Feijóo, del desgobierno en el municipio pontevedrés. Sin aclarar si los cinco ediles del PP podrán volver a presentarse bajo estas siglas en las próximas municipales, el máximo responsable del partido reclamó a los socialistas que pidan perdón "por el espectáculo que están dando" en Silleda. "El desgobierno, los tránsfugas y la futura alcaldesa son del PSOE", acusó.

Incluso presentó a su formación como víctima de los "efectos colaterales". A saber, la expulsión de cinco de los seis concejales populares del municipio. Feijóo se corrigió inmediatamente. No los expulsaron porque fueron ellos mismos quienes pidieron la baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_