Krannich rechaza las acusaciones de estafa de Gesolar
La empresa alemana defiende la legalidad de sus actuaciones
La empresa alemana Krannich Solar niega rotundamente la acusación de estafa que mediante querella ha presentado la firma valenciana Gesolar. Según Krannich, la compra de tres sociedades (Sunpro 1, Sunpro 2 y Sunpro 3), participadas por Gesolar, se ajusta a la legalidad. Esa compra se materializó el 7 de mayo pasado y en el acuerdo firmado con quien era administrador único de Gesolar (aunque ésta asegura que fue destituido dos meses antes y que por razones de procedimiento no pudo modificar el cambio en el Registro Mercantil) incluía no sólo la adquisición de las participaciones de la ingeniería sino de buena parte de los compromisos adquiridos por ella y una opción de compra al mismo precio, que podía ejecutarse en tres meses.
La firma alemana presenta querellas y se reserva acciones civiles
Krannich, según fuentes de la sociedad, no tuvo nunca noticia de ningún cambio en el accionariado ni el organigrama y el administrador único acudió con sus poderes al notario, por lo que la compraventa se realizó, afirman, de acuerdo a derecho. La primera noticia que recibe es a través de burofax en el mes de julio. Burofax que contesta rechazando las insinuaciones de Gesolar sobre una operación orquestada de apoderarse irregularmente de las tres sociedades, al tiempo de recordar que en ese momento la opción de recompra está vigente. Ante la actuación de Gesolar, que Krannich califica de difamadora, con proveedores y clientes, la firma alemana ha presentado dos querellas y se reserva acciones civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.