_
_
_
_
_

Màrius Carol gana el Prudenci Bertrana

Rebeca Carranco

El periodista Màrius Carol (Barcelona, 1953) ha ganado la 42ª edición del premio literario de novela Prudenci Bertrana, dotado con 42.100 euros. L'home dels pijames de seda, que Carol ha presentado bajo seudónimo, recorre la vida de Truman Capote en la Costa Brava. Se trata de una "crónica novelada" sobre los dos años que el escritor americano pasó de forma intermitente en Palamós (Baix Empordà). En la ciudad gerundense escribió parte de su afamada novela A sangre fría.

A pesar de la fascinación por Capote, Carol ha confesado que no podría pasar demasiado tiempo a su lado. "Sería insoportable porque le gustaba ser el centro de atención", ha dicho. El periodista se ha basado en la extensa correspondencia del escritor durante esos años para reconstruir el "escenario vital" de Capote.

El Premio Miquel Palol de poesía ha recaído en Laia Noguera (Calella, 1983) por Triomf y el Carles Rahola de ensayo ha sido para Viatge involuntari per la història del periodisme català, del abogado Quim Torra (Blanes, 1962).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_