_
_
_
_

EITB y Cultura ultiman un recorte de recursos al ente

La dirección de EITB y el Departamento de Cultura ultimaban ayer la negociación del recorte presupuestario que sufrirá el ente el próximo año, respecto a las previsiones contenidas en el contrato-programa y basadas en el cálculo de recaudación realizado por el Gobierno anterior. El Departamento de Cultura albergó en un momento la intención de mantener la dotación al ente, para que el nuevo equipo contara con recursos suficientes para afrontar el cambio. Finalmente, a tenor de las impresiones de ambas partes, no será así, y EITB sufrirá un recorte que sus directivos no precisaban ayer todavía, pendientes de las últimas conversaciones con los responsables de Cultura. El director general, Alberto Surio, ya mostró su preocupación en su comparecencia de la semana pasada y ayer la consejera, Blanca Urgell, oficializó en la Comisión de Control de EITB, en respuesta al PP, que se va a "reducir el gasto, porque así lo exige la situación". No precisó en cuánto descenderá, tanto en el presupuesto de 2010 como en el siguiente contrato-programa, a partir de 2011. La consejera informó también de que el ente mantendrá las corresponsalías de Pamplona y Bayona tal y como están.

La comisión acordó, a iniciativa del PNV, pedir a EITB que estudie el modo de ofrecer en directo los plenos de control con "criterios de servicio público y programación". El PSE ironizó con el interés del PNV por hacer ahora lo que ha esquivado en sus 26 años al frente del ente, pero apoyó la propuesta, lo mismo que el PP y EB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_