_
_
_
_

Larrañaga, condenado a muerte en Filipinas, ingresa en prisión en España

Acusado de asesinato y violación, deberá cumplir un máximo de 28 años

Francisco Larrañaga, el hispano-filipino que fue condenado a muerte en Filipinas como autor del secuestro, violación y asesinato de dos hermanas en 1997, ingresó ayer en la prisión de Soto del Real (Madrid), por orden de la Audiencia Nacional, debido al acuerdo entre los dos estados para que los presos puedan cumplir la condena en sus países de origen.

Larrañaga, que se benefició de la abolición de la pena de muerte en el país asiático en 2006, vio cómo su condena fue conmutada por la de cadena perpetua y, tras su traslado a España, deberá cumplir en una prisión española hasta un máximo de 40 años, a los que se deberán restar los 12 que estuvo preso en Filipinas. El recluso se encuentra a disposición de la Sección Primera de la Audiencia Nacional, pero ni siquiera fue llevado a sus dependencias para legalizar su situación.

El abogado de Larrañaga, Javier Viada, manifestó ayer que confía en que la justicia española reduzca la pena de su cliente y que en un año pueda acceder a permisos penitenciarios.

Francisco Larrañaga.
Francisco Larrañaga.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_