El Ejecutivo descarta una acción militar para liberar el 'Alakrana'
Garzón dicta prisión para los piratas capturados
El atunero Alakrana, secuestrado en el Índico con 36 tripulantes a bordo, está fondeado cerca de la costa de Somalia. La fragata Canarias permanecía anoche cerca pero fuera del alcance de la vista de los piratas, para evitar que se sientan acosados. El Gobierno ha descartado "por el momento" cualquier acción militar violenta por el "altísimo riesgo" que supondría. Por su parte, el juez Baltasar Garzón dictó ayer una orden de prisión contra los dos piratas capturados el domingo y ordenó su traslado urgente a España.
Editorial en la página 24
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.