_
_
_
_

La visita de Evo Morales le cuesta a Leganés 17.400 euros

Después del rey Carlos Gustavo de Suecia, Evo Morales, presidente de Bolivia, ha sido el segundo jefe de Estado extranjero en visitar nunca Leganés. Por eso, el Ayuntamiento decidió acogerle el 13 de septiembre con un acto que ha costado 17.400 euros.

La cantidad corresponde al alquiler de la plaza de toros La Cubierta y el salario de su personal. El pago se ratificará hoy en una Junta de Gobierno. El resto de gastos del discurso que ofreció Morales ante casi 7.000 bolivianos (principalmente el montaje del escenario y la iluminación) los financió la Embajada de Bolivia, declara el Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el Partido Socialista e Izquierda Unida. Al acto asistió el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, así como Pedro Zerolo, del PSOE y Cayo Lara, coordinador general de IU.

El portavoz del PP en Leganés, Jesús Gómez, afirmó ayer que el gasto no debió corresponder al Ayuntamiento. Según Gómez, la visita de Morales no fue la de un jefe de Estado sino un mitin de su partido (Movimiento Socialista).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_