Trillo considera "intolerable e inadmisible" la petición de cerrar el caso

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, calificó ayer de "intolerable e inadmisible" que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya pedido que se archive un "asunto tan grave" como el aviso a la red de extorsión de ETA de que estaban siendo investigados. La petición constituye, a juicio del responsable del PP, "un rotundo fracaso".

Trillo reclamó al Gobierno y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, explicaciones que "satisfagan las expectativas que se iniciaron entonces y que hoy han quedado en ridículo" por esta petición, y aseguró que esta cuestión puede afectar al pacto antiterrorista.

Para el diputado popular "está en juego la credibilidad del Estado de derecho, de la generalidad de la ley y la actuación seria y eficaz de las Fuerzas de Seguridad del Estado". "No es admisible", precisó, "que en un Estado de derecho se pueda relajar la ley a conveniencia del Gobierno o de quienes obedecen al Gobierno", por ello ha pedido la comparecencia del ministro de Justicia y del fiscal del Estado.

Más información

Trillo ha rechazado vincular la posición del PP por este asunto a la "persecución" que, a su juicio, padece su partido por parte de la fiscalía. No obstante, el diputado popular ha opinado que Conde-Pumpido, cuando se le presentan "casos que están en el filo de la navaja, cae siempre hacia el mismo lado, no el de la legalidad, sino al que conviene Gobierno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 06 de octubre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50