Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

Fraga: "Zapatero sigue por encima"

Juan Costa dice que su hermano acataba órdenes cuando contrató a El Bigotes

En los órganos del PP ha desaparecido cualquier cosa parecida a un debate interno. Prácticamente ya nadie habla en las reuniones. El PP es un partido presidencialista, pero los más veteranos están sorprendidos por la situación actual. Manuel Fraga, que vivió otros tiempos, hizo ayer un intento por generar un debate dentro del Comité Ejecutivo pero se topó con el muro de Mariano Rajoy.

Fraga señaló: "Me gustaría que analizásemos aquí por qué el PP sube en las encuestas pero Zapatero sigue sin bajar en la valoración y por qué nosotros no subimos en el voto femenino". Ante el estupor de los dirigentes marianistas, sorprendidos por un planteamiento no previsto, Jorge Fernández Díaz, amigo de Rajoy, trató de zanjarlo. "No, don Manuel, Zapatero sí ha bajado, del 4,9 al 4,4", señaló citando la encuesta publicada el domingo por La Vanguardia. "No nos engañemos, Zapatero sigue por encima de nuestro querido presidente", sentenció Fraga. Ante el bloqueo de los presentes, Rajoy terció: "Bueno, ya estudiaremos con más detenimiento las encuestas y analizaremos ese asunto, don Manuel", zanjó. Fuera de la reunión, Fraga fue aún más claro: "Lo raro es que no sea más profunda" la distancia entre PP y PSOE ya que la situación económica está "fatal".

Mientras, en Castellón, el ex ministro Juan Costa hizo unas declaraciones que respaldan una de las tesis más extendidas en el PP: que fue Francisco Camps quien llevó a Álvaro Pérez, El Bigotes, a Valencia y quien decidió que prácticamente todos los actos del PP valenciano se encargaran a su empresa, Orange Market. Costa señaló que su hermano Ricardo "actuó siguiendo, de forma correcta, las políticas y las decisiones del partido en la Comunidad"; es decir, que obedeció órdenes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de octubre de 2009