_
_
_
_

La Armada captura en alta mar a dos piratas del asalto al 'Alakrana'

Infantes de Marina de la fragata española Canarias detuvieron ayer a dos de los piratas que secuestraron frente a las costas de Somalia el atunero vasco Alakrana con 36 tripulantes a bordo, 16 de ellos españoles. El arresto se produjo cuando los dos piratas se alejaban del pesquero en una pequeña embarcación. Los mandos militares recibieron autorización previa del Gobierno el mismo día en el que los pescadores secuestrados pudieron contactar con sus familias por teléfono. El juez Baltasar Garzón ha ordenado que los piratas, uno de ellos herido leve, sean trasladados a España.

Las autoridades españolas temen que la crisis se prolongue durante bastantes días o incluso semanas.

El <i>Alakrana,</i> en una foto difundida por Defensa tomada desde el avión patrulla. Al fondo, el esquife en el que viajaban los dos piratas detenidos.
El Alakrana, en una foto difundida por Defensa tomada desde el avión patrulla. Al fondo, el esquife en el que viajaban los dos piratas detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_