Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Impuestos madrileños

He oído a muchos miembros del Partido Popular muchas mentiras y descalificaciones sobre la futura subida de impuestos que tiene previsto hacer el Gobierno, asegurando de forma peristente que la solución de la crisis es bajar los impuestos, aunque nunca dicen de dónde recortarían los gastos.

Y ahora recibo dos cartas certificadas del Ayuntamiento de Madrid -si no me equivoco, su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, es del PP- que hacen referencia a un nuevo impuesto: la Tasa por Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos. Ya sólo el nombre da risa. En mi caso supone que por un piso con una renta catastral de 77.101,62 euros tengo que pagar 94 euros anuales y otros 11 euros por la plaza de garaje. ¿Cómo puede Mariano Rajoy decir que ellos bajarían los impuestos?

Este impuesto es para todos los madrileños. Me parece un abuso y una injusticia social, que se ha sacado de la manga Gallardón para poder mitigar algo los excesos de la deuda en la que nos ha metido con sus obras faraónicas, que tendrán que pagar nuestros hijos y nuestros nietos.

Espero que ellos no voten al PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de octubre de 2009