_
_
_
_

El Gobierno abre la negociación salarial de los funcionarios

El País

El Gobierno abrió ayer con los sindicatos la negociación de las condiciones laborales de los casi 60.000 empleados públicos de la Administración General vasca, sin que se hayan planteado ofertas concretas. En esta primera reunión de la Mesa General se repasaron todas las cuestiones en que se centrarán, las negociaciones que proseguirán los próximos días 9 y 15, según fuentes del Ejecutivo que cita la agencia Efe.

Por ahora, no existen concreciones en cuanto a la propuesta de subida de sueldos que planteará el Ejecutivo para el próximo año. La portavoz, Idoia Mendia, anunció la semana pasada que se iba a plantear la "máxima contención" en la oferta salarial para los funcionarios. El Gobierno pretende mantener vinculada la propuesta de aumento de retribuciones con el resto de mejoras sociolaborales objeto de la negociación.

Tras la reunión, el sindicato ELA criticó que el Gobierno no haya detallado su oferta, sino que solicitó a las centrales que fuesen quienes expusieran sus reivindicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_