Las respuestas de Einstein
Àlex Rovira y Francesc Miralles ganan el Premio de Torrevieja por su novela La última respuesta y Andrés Pascual queda finalista
Para despejar una ecuación en ocasiones son necesarias muchas manos y varias cabezas. En ello ya tienen mucha experiencia los escritores, Àlex Rovira y Francesc Miralles, que anoche se alzaron con el VIII Premio Ciudad de Torrevieja por su próxima novela La última respuesta. Se trata de un thriller inspiracional que evoca a Einstein.
Los autores catalanes ya escribieron a cuatro manos el famoso éxito de ventas El laberinto de la felicidad, traducido a doce idiomas, y del que se vendieron miles de ejemplares. Ahora, en La última respuesta, que publicará Plaza & Janés y con el que han ganado 360.000 euros, ofrecen una novela en la que "una fuerza poderosa puede cambiar nuestra concepción de la vida y del universo", según resumen los galardonados. El genio Albert Einstein lo resolvió con una simple ecuación matemática, pero "por un secreto motivo decidió que permaneciera oculta". Javier, guionista de radio, perdedor y canalla, y Sarah una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán, participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevarán a "los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó Einstein", añaden.
Rovira y Miralles inician un "viaje hacia lo más profundo"
440 novelas en este premio dotado con 360.000 euros
Rovira y Miralles concluyen avanzando solo de la trama que los protagonistas de esta nueva aventura literaria "iniciarán un viaje iluminador hacia lo más profundo de sí mismos". Con este libro pretenden revelar "cómo canalizar la energía más secreta y poderosa que guardamos en el interior". Àlex Rovira (Barcelona, 1969) es conferenciante, consultor y escritor, que con libros anteriores como La buena suerte, traducida a 38 idiomas, logró vender más de tres millones de ejemplares. Francesc Miralles (Barcelona, 1968), traductor, músico, compositor, colaborador de EL PAÍS y autor de libros de autoayuda, publicó el año paso El cuarto reino y La profecía 2013.
El finalista de este certamen literario es el abogado Andrés Pascual (Logroño, 1969) cuya primera novela fue El guardián de la flor de loto. Ahora, consigue este reconocimiento por El compositor de las tormentas, una novela que pone al descubierto la pasión por la música del autor y que narra los avatares de un genio de la música en los palacios de Versalles en la época de Luis XIV con asesinatos e intrigas incluidas.
Al premio de Torrevieja se presentaron 440 originales, nueve más que el año pasado, de los 385 procedían de España y otros 48 de América. El jurado estuvo integrado por los escritores J.J. Armas Marcelo, José Calvo Poyatos, Julio Ollero, la directora de la editorial Plaza & Janés, Núria Tey, y el concejal de Cultura de Torrevieja, Eduardo Dolón. En anteriores ediciones ganaron Zoe Valdés, Jorge Bucay, o José Carlos Somoza, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.