_
_
_
_
Tentaciones
Entrevista:CINE

"No puedes decir que no a Woody Allen"

Toda pálida, toda sinuosa en un vestido negro sin mangas tan ajustado que no deja nada a la imaginación. Hasta los zapatos de Miu Miu están abiertos en la punta. Evan Rachel Wood está brillante y hermosa. Y aun así hay algo intrigante en esta joven que a veces se las da de convencional y tradicional y otras no puede ser más transgresora e inconformista. ¿O la estamos confundiendo con sus personajes? Porque la serie de televisión que la dio a conocer, Once and again, era ñoña y tradicional, pero en Thirteen dejó claro lo que significa ser adolescente. En Across the universe era virginal y revolucionaria al mismo tiempo. Y en el día a día es capaz de alternar novios como Jamie Bell o Marilyn Manson. No está mal para alguien que acaba de cumplir los 22. Ahora va de rubia tonta en la última película de Woody Allen, Si la cosa funciona, y en televisión es la reina de los vampiros de True blood. ¿Extraña mezcla? No, simplemente alguien con ganas de diversión y toda una carrera por delante.

"Tú lo has dicho: Marilyn Manson es mi ex. Uno no decide de quién se enamora. Pero sorprende: tiene poco de terrible y mucho de buena persona"

EP3. Trabajar con Woody Allen es el sueño de todos los actores.

Evan Rachel Wood. La verdad es que mi sueño siempre fue cantar y actuar simultáneamente en un filme.

EP3. Pero eso ya lo hizo. Se titulaba Across the universe.

E. R. W. Ya lo sé [risas]. Lo decía porque, con toda la ilusión que me hizo trabajar con Woody Allen, en el fondo fue mi madre quien hizo que me diera cuenta de que ahora formo parte de ese club de élite de mujeres increíbles como Diane Keaton. Las chicas de Woody, ¡todo un honor!

EP3. ¿Qué imagen tenía de esta leyenda? Usted nació una década después de Annie Hall.

E. R. W. No vale tirarlas con bala. La verdad es que no había visto muchas de sus películas hasta hace poco, y con tanta reverencia nos hemos olvidado lo gamberras que son algunas de ellas, la carga sexual que destilan. Todo lo que usted quería saber sobre el sexo (y nunca se atrevió a preguntar), Gene Wilder y la oveja… Genial. Es fantástico cómo utiliza situaciones incómodas y te las hace fáciles de digerir. Divertidas. Supongo que es parte de su magia, de su humor bizarro.

EP3. ¿Es así de bizarro al natural?

E. R. W. Para mi sorpresa, me encontré a alguien muy dulce y cálido. No tengo tan claro que sea una persona accesible. Es tan calladito que es difícil arrancarle una conversación.

EP3: ¿Cómo cayó en sus redes?

E. R. W. Me mandó una carta con el guión. ¡Y no le dices que no a Woody Allen! Además, nunca había hecho una comedia. Eso sí, pensé que me despediría el primer día.

EP3. ¿Por qué?

E. R. W. No hubo ni una prueba. Nada. Fue un golpe de fe por su parte.

EP3. ¿No le ofendió que la viera como la rubia tonta que es Melody?

E. R. W. Yo prefiero verla como una inocentona. Me conozco bien el estereotipo. Mi color [de pelo] cambia con facilidad y noto la diferencia en el trato.

EP3. ¿Vio similitudes entre Melody y Boris y la pareja que forman Allen y Soon-Yi?

E. R. W. Se me pasó por la cabeza, pero son todo lo contrario, les vi felizmente casados. Si la cosa funciona es otra versión de Harold y Maude.

EP3. Con Marilyn Manson como ex tampoco se libra de las relaciones pintorescas.

E. R. W. Ex, tú lo has dicho, ex. ¡Uno no decide de quién se enamora! He tenido mi ración de elecciones interesantes y he aprendido mucho. Estoy acostumbrada a estar entre gente mayor que yo, así que eso no es una sorpresa. Lo que te sorprenderá es que Marilyn Manson tiene poco de terrible y mucho de buena persona. Nos parecemos mucho y los dos peleamos con nuestros demonios mediante el arte.

EP3. Para gótico, su último trabajo en True blood…

E. R. W. Me fascina el lado tenebroso de las cosas. Bueno, creo que a todos. Pero a mí no hay nada que me detenga. ¡Además, nunca me verás al sol!

EP3. Lo que se te ve es cada vez más a la moda.

E. R. W. Siempre fui muy tiarrón. Cuando hice Thirteen veía eso de arreglarse, de ir a la moda, como un gran ejemplo de vanidad. Ahora tengo un renovado respeto por la moda. Me lo tomo como una diversión. Como un disfraz. Por eso me pone tanto el glamour del viejo Hollywood. Sentirme como Grace Kelly.

EP3. Vamos, que se ha convertido en una Lindsay Lohan capaz de transformar su cocina en armario para hacer hueco para más vestidos.

E. R. W. No es para tanto, porque nunca voy de compras. Soy terrible. Me quedo con lo que puedo rascar de las sesiones fotográficas. O de las pelis.

EP3. ¿Y con la música? ¿Se estira más?

E. R. W. Gran parte de la música que me gusta es de los sesenta: Jimi Hendrix, Janis Joplin, David Bowie…

EP3. Y los Beatles. Volvemos a territorio Across the universe, la película musical con canciones del cuarteto de Liverpool que usted protagonizó.

E. R. W. Claro. También es el primer álbum que recuerdo, el Álbum blanco. Pero tienes razón, soy mucho más ecléctica, y aunque me va lo de ser hippie, la verdad es que me tira más lo grunge. Nirvana, toda la música que te adoctrina a ser transgresora. A romper la norma. Por eso me va tanto el rock and roll.

EP3. ¿Es lo que compone?

E. R. W. Llevo tiempo cantando y me han ofrecido grabar discos, pero es algo que hago para mí. La interpretación la comparto, pero la música es mía.

EP3. ¿No decía que su sueño es cantar e interpretar a la vez?

E. R. W. Y eso es lo que haré en Spider-Man: el musical, que estoy preparando para Broadway con Julie Taymor y con música de U2. ¡Bono! ¡Mi ídolo! La gente siempre pasa por las mismas fases ¿Musical de Spider-Man? ¡Ugh! ¿De Julie Taymor? ¡Ahh! ¿Bono? ¡Siií! Éste sí que es mi sueño, trabajar en Broadway.

EP3. ¿Le gustaría disfrutar de una compañía en especial?

E. R. W. Si nos ponemos así, dame a Javier Bardem. ¡Me encanta! Pero Spider-Man es una mezcla de rock and roll y circo que será increíble por sí misma.

EP3. ¿Está bien eso de estar soltera durante una temporada?

E. R. W. No me había dado cuenta hasta ahora de lo bien que se está soltera. Encontrar la fuerza para saber estar sola. Sin miedos. No necesitar de nadie que te diga lo que vales. Eso no quita que me guste la idea de casarme y tener hijos. ¡Pero eso, a partir de los 30!

Si la cosa funciona se estrena hoy en toda España.

<b>Evan Rachel Wood, una mujer intrigante. Unas veces, convencional y tradicional, y otras, transgresora e inconformista.</b>
Evan Rachel Wood, una mujer intrigante. Unas veces, convencional y tradicional, y otras, transgresora e inconformista.JASON NOCITO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_