_
_
_
_

La frontera entre O Courel y León está sin deslindar

Los miembros de la Comunidad de Montes de Ferramulín (O Courel) han descubierto que no existen límites entre Lugo y León a lo largo de seis kilómetros. El acta de deslinde de 1926 dejó sin fijar la raia en este tramo porque los vecinos, entonces, no se pusieron de acuerdo. En 83 años, nadie había caído en la cuenta, ni en el municipio de O Courel ni en el de Oencia (León), que existía un paréntesis en la línea imaginaria que señalan los mojones, pero una campaña de reforestación subvencionada por la Junta de Castilla y León lo destapado todo.

Ahora, tanto los ayuntamientos como las diputaciones y los gobiernos autónomos tendrán que nombrar representantes para negociar. Mientras, Turgalicia promociona la comunidad con fotos de un lugar que es tierra de nadie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_