Multa millonaria por causar un incendio forestal al quemar cartas de su ex novia
Un joven de 25 años, C. G. M., ha sido condenado a un año y medio de prisión y a pagar 1,2 millones de euros en indemnizaciones por provocar en marzo de 2006 un incendio forestal que calcinó 1.900 hectáreas en la provincia de Valencia, al quemar unas cartas de su ex novia y arrojarlas a un contenedor.
El incendio afectó a seis términos municipales en los que se tuvieron que desalojar numerosas viviendas y cortar carreteras; también hubo que interrumpir el tráfico marítimo de la localidad de Gandia para facilitar las labores de extinción. Las llamas tardaron tres días en ser apagadas. Los gastos de extinción se elevaron a 195.000 euros y los de reforestación ascendieron a un millón más, cantidades que deberá abonar el condenado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.