La investigación sobre las cuentas del PP valenciano

La presidenta de las Cortes veta una propuesta de reprobación

Las Cortes Valencianas, que preside Milagrosa Martínez, del PP, rechazaron tramitar una propuesta del grupo Compromís (una alianza de Iniciativa del Poble Valencià y el nacionalista Bloc) que solicitaba reprobar al presidente de la Generalitat por haber mentido ante el Parlamento autónomo en decenas de ocasiones.

Francisco Camps aseguró ante las Cortes, por ejemplo, que alguna vez le habían presentado a Álvaro Pérez, El Bigotes, quien resultó ser uno de sus interlocutores telefónicos la noche de Nochebuena, según consta en una grabación policial que revela la íntima relación entre ambos. También reiteró que deseaba declarar ante el juez para aclarar que nadie le había regalado trajes, algo que no niega el auto de archivo de la causa por cohecho que instruyó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Más información

La iniciativa para reprobar a Camps es la única de las decenas de propuestas que se debatieron ayer en las Cortes que no fue tramitada. La presidenta de la Cámara argumentó que la iniciativa de Compromís entrañaba una moción de censura encubierta. Pero esa Cámara sí reprobó a la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, y a Emilia Caballero, que ejerció como Defensora del Pueblo de ámbito autonómico de forma interina durante dos años porque el PP y el PSPV no fueron capaces de acordar su relevo.

Milagros Martínez, que fue consejera de Turismo durante la pasada legislatura, adjudicó en 2004 a Orange Market su primer contrato con la Generalitat valenciana para montar el pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur. En una grabación policial realizada cuando Martínez asumió la presidencia de las Cortes, El Bigotes dijo: "Voy a comprar un reloj a la consejera actual de Turismo como se lo compré a la anterior, que se portó bien conmigo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 01 de octubre de 2009.

Lo más visto en...

Top 50