"No podemos dominar los 90 minutos"
Pellegrini dice que al Madrid le cuesta desbloquearse porque también existen los rivales
Es lo que hay: 15 minutos de fútbol, una avalancha de goles y (anoche) las manos de Casillas. Es la dinámica en la que ha entrado el Madrid de Manuel Pellegrini. La avalancha de goles es lo normal en un equipo en el que juegan juntos Kaká, Benzema, Cristiano y compañía. Los 15 minutos de fútbol, en cambio, son muy pobres para un equipo que en teoría busca la excelencia, el toque y el espectáculo. El público, desde luego, se conforma con esos 15 minutos, más si están adornados con los malabarismos de Cristiano, los pases de Guti y las carreras con el balón pegado al pie de Kaká. Por conformarse, anoche hasta se conformaron con Gago. El medio argentino se ha perdido definitivamente: anda por el campo como un alma en pena, no encuentra nunca su sitio, pierde la pelota dos veces de tres y cuando la recupera es para darla atrás. Ya no sabe ni tirar el fuera de juego. Y encima simula golpes en la cara que no se han producido. El Bernabéu hasta ha dejado de pitarle.
Cristiano es duda para el partido del domingo contra el Sevilla
El Milan perdió en casa contra el Zúrich y dejó al Madrid como líder del grupo
Gago es la cara fea del Madrid. De un Madrid que es incapaz de desbloquearse. De un Madrid al que le cuesta arrancar. Cuando arranca, eso sí, es prácticamente imposible frenarle, Pero la máquina para hacer juego, de momento, está parada. Se enciende con la chispa de Cristiano o de Kaká, pero dura un cuarto de hora. "La gente puede pensar que ha sido un partido fácil viendo el resultado. No es así, me lo ha dicho hasta Florentino Pérez, que había sido muy duro", comentó el entrenador del Marsella, Didier Deschamps. "Es que también tenemos a un rival enfrente", sentenció Pellegrini. "No podemos pretender ser los dominadores durante 90 minutos. Los partidos duran eso. Hoy 45 han sido equilibrados y en los otros 45 hemos sido muy superiores", añadió el técnico chileno ajeno a todo el debate sobre el juego del Madrid. "Yo me quedo con la paciencia que tenemos y con estar buscando constantemente la portería contraria".
Claro que a Pellegrini le encantaría ver otro tipo de juego. Como el que llevó al tercer gol, con un intercambio de pases de Benzema a Kaká, de Kaká de nuevo a Benzema y de éste a Cristiano. Todo en una fracción de segundos. "Me encantaría jugar durante 90 minutos haciendo todo tipo de jugadas... Pero es que hay futbolistas que por sus características marcan un rumbo u otro", destacó el chileno quien añadió, lanzando un mensaje claro a los que insisten en juzgar al Madrid con el mismo barómetro que el Barça, que Chamartín es otra cosa. "Tenemos altibajos, sí, es normal con ocho jugadores y un técnico nuevo. Es que el funcionamiento del Madrid es distinto al de otros equipos", dijo.
A algunos les funciona el colectivo y a otros les funciona el talento. "Han ganado todos los partidos, pero si la gente tiene al Barça como referencia pues es normal que critiquen al juego del Madrid. Es que el fútbol colectivo el Barcelona es casi perfecto y creo que en el Madrid los jugadores tienen que acoplarse todavía, pero con el talento también se puede ganar y lo han demostrado", explicó Deschamps, impactado por la capacidad que tiene Cristiano por abrir espacios. El portugués, clave hasta ahora (ha marcado 9 goles entre Liga y Champions), se marchó anoche cojeando del Bernabéu con un esguince de tobillo y una fuerte contusión. En el club están rezando que no sea nada ya que el domingo en Sevilla les espera el primer rival de verdad. Hoy se realizarán las pruebas para valorar el alcance de la lesión. "Todavía es pronto para decir si está descartado para Sevilla... Vamos a esperar los próximos días", comentó Pellegrini. Mientras, Raúl mostró su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016: "Tengo una corazonada. Ojalá se cumpla".
El Milan, por otra parte, perdió anoche en casa contra el Zúrich (0-1). San Siro enmudeció con el gol de tacón de Tihinen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.