_
_
_
_

El TSJ archiva la denuncia por prevaricación contra Font de Mora

El sindicato STEPV llevó al tribunal que el consejero no atiende 18 sentencias

El pleno de la sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), presidida por Juan Luis de la Rúa, ha desestimado la denuncia del sindicato STEPV contra el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, por supuesto delito de prevaricación y desobediencia. El sindicato llevó a los tribunales que Font de Mora, a pesar de 18 sentencias judiciales (del Tribunal Supremo y 16 del propio TSJ), continúa sin homologar la exigencia de valenciano en las convocatorias de oposiciones con el título de Filología Catalana. Según ellos, el consejero incurre en prevaricación porque sabe que es injusto no aceptar la homologación y convoca sucesivamente y en los mismos términos las oposiciones. El sindicato entiende que incurre en desobediencia en tanto las sentencias son de obligado cumplimiento y hasta en 18 ocasiones los tribunales han reconocido la necesaria homologación.

Pero el pleno de la sala de Lo Civil y Penal, tras recibir la causa del Juzgado de Instrucción número 17, ha considerado que no hay motivos para entender ni la prevaricación ni el desacato. En esencia, porque las convocatorias están amparadas por una norma en vigor, porque sobre esa norma no se ha solicitado modificación alguna y porque los tribunales de las mismas no se han dirigido tampoco al consejero observando irregularidad al respecto. Por tanto, la causa queda archivada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_