_
_
_
_

Los empleados de Astilleros cortan dos puentes

Más de 200 trabajadores de la empresa Astilleros de Huelva cortaron ayer los dos puentes de acceso desde la capital onubense a la localidad de Punta Umbría y quemaron numerosos neumáticos en protesta por la situación que están viviendo desde que el 22 de septiembre se presentara un ERE temporal que afectaría a la plantilla completa durante seis meses. Junto con las empresas auxiliares, Iinh y Nueva Lina, los trabajadores afectados sumarían unos 250. Los empleados ya llevaban varios meses con tensiones internas. Los dos últimos buques encargados se encuentran medio abandonados en el puerto por falta de liquidez. El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, declaró ayer que "las protestas se deben al estado de nerviosismo que padece la plantilla".

Por su parte, el consejero de Innovación, Martín Soler, señaló desde Casablanca, donde se hallaba visitando la Expo Andalucía-Marruecos, que ayudará con incentivos a la industria pero siempre y cuando "haya un proyecto serio y viable". Después lanzó un "mensaje de tranquilidad" a la plantilla puesto que "se está trabajando para buscar una solución y conseguir un nuevo inversor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_