La República Checa amenaza con bloquear el nuevo Tratado de la UE
Un grupo de senadores recurre el proyecto
Nuevo revés para la entrada en vigor del Tratado de Lisboa el próximo 1 de enero. Un grupo de senadores euroescépticos checos, la mayoría del partido del presidente Vaclav Klaus, recurrió ayer por segunda vez el proyecto europeo ante el Tribunal Constitucional de Praga. La iniciativa, forjada en alianza con los conservadores británicos, amenaza con paralizar el Tratado durante meses incluso si éste es aprobado por Irlanda en el referéndum del viernes. Irlanda y la República Checa son los dos únicos países de 27 que aún no han ratificado el Tratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.