_
_
_
_

Feve planea recuperar el tranvía del centro al puerto de Ferrol

La vieja línea de tranvía que cruza la ciudad hasta el muelle interior de Curuxeiras, en desuso desde hace décadas, está en el punto de mira de Feve. La empresa ferroviaria y el Ayuntamiento de Ferrol quieren recuperar el trazado y limpiar el óxido de los raíles para encarrilar un tren-tranvía llamado tren-tran. Se trata de un vehículo capaz de alcanzar los cien kilómetros en el extrarradio pero adaptado a las áreas urbanas y metropolitanas y que se puede usar tanto para el transporte de pasajeros como para el de mercancías.

El tren-tran ferrolano bajaría desde la estación de Renfe, situada a la entrada de la urbe, hasta la zona portuaria a lo largo de seis kilómetros siguiendo la línea de costa por delante de los astilleros de Navantia y el Arsenal militar. El subdirector de Feve, Juan Díez, y el regidor ferrolano, Vicente Irisarri, del PSOE, avanzaron ayer una idea entusiasta que por ahora carece de presupuesto y de plazos de ejecución. No obstante, Díez indicó que la empresa ha encargado un anteproyecto a la consultora ETT, que en el plazo de mes y medio estará en disposición de ofrecer una estimación de los costes de una iniciativa que define como "una vieja aspiración" de la compañía ferroviaria.

Para Irisarri, el proyecto tranviario encaja con el Plan de Movilidad que planea el Gobierno local para apostar por el transporte público y humanizar el centro de la ciudad. Avanzó que Fomento, en una reunión reciente, le trasladó que estaría de acuerdo siempre que para Feve resulte rentable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_