_
_
_
_

Manipular el GPS al conducir no deja ver la mitad de las señales

Elsa Granda

Poner las manos y la vista en el navegador hace que el conductor que circula a 90 por hora deje de percibir la mitad de las señales de tráfico. Ésta es una de las conclusiones de un experimento de la aseguradora Línea Directa y el Instituto de Seguridad Vial de Valencia, en el que se ha observado, en un simulador, el comportamiento de 43 personas en situaciones de accidentes reales.

Si el conductor introduce datos al tiempo que circula, señala el informe, se puede producir una desviación lateral de tres metros y "provocar la salida de vía o la invasión del carril contrario". En España, las distracciones son un factor concurrente en el 36% de los siniestros con víctimas. Los participantes en el estudio consideran estos dispositivos como motivo de distracción y la mayoría desconoce que deben anclarse en la parte izquierda o derecha de la luna, bajo el retrovisor. En la nueva Ley de Tráfico usar el GPS en marcha supondrá tres puntos. En España se venden un millón y medio de navegadores al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_