El PP de Jaén rehúye votar la retirada de la rotulación franquista

Los 13 concejales del PP en el Ayuntamiento de Jaén no acudieron al Pleno en el que ayer se aprobó el cambio de nombre de 42 calles con apelaciones al franquismo para protagonizar una protesta por la tala de unos árboles. Los ediles populares, acompañados de varios militantes y simpatizantes, se apostaron desde media mañana frente a las máquinas que ejecutan las obras del tranvía en la ciudad para evitar la tala de cuatro árboles centenarios en la plaza de Las Batallas.

El portavoz del PP, Miguel Ángel García Anguita, censuró la "mala fe" del equipo de gobierno -integrado por PSOE e IU- que, a su juicio, había decidido eliminar esos árboles coincidiendo con la convocatoria del Pleno. García Anguita justificó así la ausencia de los ediles populares de la sesión plenaria en la que habían presentado varias mociones y donde debían votar sobre el cambio de nombre de 42 calles en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Entre los ediles que se apostaron frente a las obras del tranvía estaba el concejal, presidente provincial y recién elegido candidato popular para los comicios de 2011, José Enrique Fernández de Moya, que llegó a ponerse enfrente de una máquina para impedir sus trabajos. Los populares han hecho de su oposición al tranvía el eje central de su argumentario político en este mandato.

La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, dijo el pasado viernes que las obras del tranvía supondrán la tala de "no más de 45 árboles" en total, mientras que se plantarán 1.050 en tres parques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS