La conserva se estrena en el mercado ecológico
La empresa Pan do Mar es la primera en Galicia que obtiene el certificado
La conservera Antonio Pérez Lafuente, SA, de Vilanova de Arousa, ha obtenido el certificado del Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) y se ha convertido en la primera empresa gallega del sector en fabricar conservas de pescados y mariscos ecológicos certificados. A través de su filial Pan do Mar, la empresa cumple, según Craega, todos los estándares requeridos para la obtención del certificado ecológico, como es el caso de los condimentos que se elaboran para acompañar todas las variantes de sus productos enlatados.
La empresa, una de las más antiguas de Galicia, se rige por un protocolo interno que garantiza que todas sus materias primas proceden de la pesca sostenible. La conservera refuerza así su compromiso con el medio ambiente mediante la certificación integral de toda la cadena extractiva y productiva, como el volumen y las tallas de las capturas así como el empleo de artes tradicionales no depredadoras.
El lanzamiento comercial de las primeras conservas ecológicas gallegas se realizará este fin de semana en Cataluña, donde, además, se presentará una extensa gama de productos gourmet, una línea que combina nuevas técnicas de tratamiento y envasado de especies acuícolas. Con este nuevo producto, pionero en el sector, la marca también recupera recetas e ingredientes tradicionales de la cocina gallega con especies de procedencia exclusiva de las Rías Baixas.
Cada envase de conservas Pan do Mar llevará impresa una etiqueta numerada que garantiza al consumidor la calidad alimentaria de toda la cadena de manipulación y el cumplimiento de la normativa europea que regula los productos ecológicos.
La conservera arousana está presente en el mercado internacional, donde exporta más del 50% de su producción. Países como Alemania, Australia y Emiratos Árabes figuran entre su cartera de clientes. Ahora, con los productos ecológicos, la empresa prevé incrementar sus ventas y captar nuevos mercados, indicó el director comercial, Álvaro Pérez Lafuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































