El fiscal pide 12 años para el asesino de La Purísima
Isidoro Mira se negó ayer a declarar. Es el acusado de matar en diciembre de 2003 al tesorero de la Asociación de Fiestas de La Purísima de Ontinyent. Ayer comenzó en la Audiencia de Valencia un juicio contra él en el que el fiscal le pide 12 años y 6 meses de prisión, más una multa de 3.600 euros. Le considera autor de un delito de homicidio y otro de simulación de delito. Además, exige que indemnice a la esposa de la víctima con 80.000 euros y a cada uno de sus tres hijos con otros 9.000 euros. El Ministerio Público cree que el 16 de diciembre de 2003, el acusado se personó en la sede de la asociación de fiestas, de la que era el lotero. Allí se encontraba Roberto Conejero, el tesorero, y mantuvieron una discusión motivada por unas "irregularidades" detectadas en la gestión de la lotería. Se habían vendido para el sorteo de la lotería de Navidad más papeletas que décimos se habían reservado del número 12.997. Se pelearon. Isidoro Mira golpeó a la víctima hasta matarlo. Y dos días más tarde, se dirigió a un almacén de su propiedad y, solo o con la ayuda de una persona no identificada, simuló que alguien le había agredido con una herramienta. Hasta llegó a simular el robo de un sobre con entre 3.400 y 4.300 euros, de entre nueve y once series de décimos de lotería y de siete décimos sueltos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.