50.000 anónimos para un fin común
El pesimismo es la nota dominante entre los voluntarios de Madrid 2016
Nota común a muchos voluntarios que estaban ayer en la plaza de Cibeles: Madrid no conseguirá los Juegos Olímpicos el próximo viernes. Los motivos son varios. La venezolana Yomar Rosendo, una ingeniera informática de 30 años, cree que funcionarán los grupos de presión y Chicago será la vencedora.
Más sarcástica era Elena Martín, una médica de 43 años que repartía cartulinas amarillas: "No, no nos lo van a dar porque los del Comité Olímpico Internacional [COI] tienen que ir a follar a Río de Janeiro". También era pesimista Andrés García Díaz, un prejubilado de Alcatel de 58 años que ya fue voluntario en Madrid 2012: "Soy pesimista porque el informe del COI nos ha influido un poco. Eso sí, el viernes estaré pendiente para ver qué pasa".
La candidatura cuenta con unos 50.000 voluntarios, lo que supera en unos 10.000 los apuntados en Madrid 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.