_
_
_
_

Facenda no quiere perder el fondo para fusionar cajas

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el mismo que la Xunta estuvo a punto de recurrir al Constitucional (y no lo hizo porque negociará cambios con el Gobierno) le sirve ahora de argumento a Facenda para decir que "sería una pena" desperdiciarlo. La conselleira, Marta Fernández Currás, lo manifestó ayer en una entrevista a Europa Press en la que también aclaró que "las dos cajas gallegas son suficientemente grandes para vivir por separado". Su lamento viene porque el FROB, creado por el Gobierno para promover fusiones, "tiene plazo de caducidad".

"Tenemos unas cajas de ahorro muy profesionales", afirmó y apostó por "escucharlas y ver las soluciones que dan para el futuro". Pero al Xunta ya les señala el camino: "Las cajas [gallegas] tienen que liderar cualquier proceso de reordenación".

Fernández Currás también justificó la decisión de no rebajar ahora el tramo autonómico del IRPF, como promete el programa electoral del Partido Popular, y anunció que estudia subir el Impuesto sobre Contaminación Atmosférica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_