"Es difícil jugar contra gente que pega"
El Barça pasó un mal rato en Málaga, tanto en la cancha como en la grada
Al Barça le apretaron en Málaga. De Messi a Piqué, muchos de los azulgrana salieron trasquilados de La Rosaleda. El equipo de Muñiz era consciente de que tenía que plantear un partido de pierna fuerte para intentar puntuar y, como el árbitro estuvo contemporizador, alguno actuó al límite del reglamento. El duelo fue muy desagradable en el campo y también en la grada, donde el presidente barcelonista, Joan Laporta, fue insultado por catalanista. A Laporta, parece que le encanta. A los jugadores, en absoluto.
"No nos quejamos de los árbitros, pero empiezo a tener demasiados peros sobre lo que está pasando", afirmó Pep Guardiola, que no quiso ahondar en el concierto de pito de Delgado Ferreiro; "supongo que si no nos han pitado algunos penaltis hasta ahora es porque no los han visto. Ya los verán. Dejémoslo así". Tito Vilanova, su ayudante, le había aconsejado: "No protestemos más que a la próxima nos echa". Dos minutos después, abrió los brazos y Vilanova fue expulsado.
"El árbitro no se enteraba de nada. No sabía ni dónde estaba", explicó uno de los futbolistas. Resulta que el tiempo le dio la razón: al conocerse el acta, trascendió que el colegiado adjudicó una tarjeta amarilla a Abidal (dorsal 22) en vez de a Touré (24) y que en el apartado de sustituciones escribió que Piqué reemplazó a Messi cuando entró en el campo por Chigrinski. El ucranio se lesionó en Málaga: sufre una distensión del ligamento de la rótula de la pierna izquierda y estará de baja unas tres semanas. Henry, también sustituido por lesión, tiene una elongación en el aductor del muslo izquierdo y no jugará mañana.
El árbitro pitó 37 faltas, 19 a favor del Málaga y 18 para el Barça, un dato sorprendente: "El colegiado no ayuda al equipo que tiene más calidad y es campeón. Si lo hacemos bien, ganaremos, pero sabemos que no nos ayudarán en eso", explicó ayer Abidal. "Es difícil jugar contra gente que pega siempre", añadió. La pasada temporada, al Barça le pitaron 663 faltas a favor en toda la Liga; al Villarreal, Getafe, Málaga, Espanyol y Athletic les pitaron más. A Messi le silbaron 81 faltas a favor, las mismas que, según los árbitros, se cometieron sobre, por ejemplo, Senna, un mediocentro. "Tenemos un pacto: no hablamos de los árbitros", recordó Alves. "Ni cuando nos agreden", terció Xavi, en referencia al pisotón de Weligton a Messi: "Ha sido un partido de roce, muy duro". No se inmutó tampoco el árbitro cuando a Piqué le dieron un puñetazo.
En el palco, Laporta aguantó también sin inmutarse los mensajes que a coro le dedicó una parte de la hinchada local. Cuando no eran los seguidores de la Peña Malaka, eran los del Frente Boquerón. La mayoría de los cánticos se produjeron por su significación política e incluso se repartieron octavillas por las gradas: "Los nacionalismos excluyentes fomentan el odio. Paremos el fascismo, paremos el barcelonismo. Culés = fachas. Aúpa Málaga". El presidente azulgrana ha reconocido que sentirse insultado por su pensamiento catalanista le estimula, así que es comprensible que de vuelta a casa estuviera de buen humor.
Laporta dio la nota en el vehículo que traslada a los pasajeros del avión a la terminal de El Prat ante una decena de aficionados y los medios de comunicación, que, atónitos, asistieron al espectáculo: dos directivos y él tararearon la canción que Henry Mancini compuso para la banda sonora de la película La Pantera Rosa, en referencia al espionaje sufrido por cuatro vicepresidentes azulgrana. Acto seguido, mientras se reían, simulaban comunicarse a través de la esfera de sus relojes. Otros miembros de la expedición, en cambio, mostraron su desaprobación. Ayer, Jaume Ferrer, uno de los espiados, dijo haberse sentido "molesto": "La mejor decisión fue tapar el tema. Estoy leyendo un libro que ya he leído". Y Rafa Yuste, otro de los investigados, añadió a Rac1: "Es normal que en momentos puntuales de una empresa pasen estas cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
La peor ola de gripe de los últimos dos años se acerca al pico: ¿por qué este invierno es diferente?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































