_
_
_
_
Reportaje:CINE | La semana por delante

El poderío y la calidad de 'Hunger'

Gregorio Belinchón

El año pasado hubo un filme que arrasó en la taquilla británica y que demostró que el arte no tiene que estar reñido con el espectáculo. Su autor, Steve McQueen, uno de los más prestigiosos artistas ingleses. Su obra, Hunger, un drama en tres actos (en realidad dos y una prodigiosa bisagra central, una conversación deslumbrante) centrado en la huelga de hambre que en 1981 capitaneó Bobby Sands entre los terroristas presos del IRA. Lo que hace McQueen con la cámara es transmitir física, sensitiva y emocionalmente lo que ocurre en esa cárcel y en el cuerpo de Sands. Fascina la labor de McQueen, su capacidad para sumergir al espectador en sentimientos alejados de él, e incluso jugar con la abstracción para explicar la degradación y la agonía de Sands. Para ello contó con un cómplice, Michael Fassbender, el actor protagonista, ahora de moda gracias a Malditos bastardos. Por suerte, el Reina Sofía (Santa Isabel, 52), dentro de su programación audiovisual, recupera el filme Hunger el jueves y el viernes a las 20.00. Más aún, el jueves el mismo McQueen charlará sobre una película que marca una época del cine británico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_