La alcaldesa de Cangas implica a Abalo en el "secuestro" del pleno
La alcaldesa de Cangas, Clara Millán, culpó ayer a sus socios de gobierno, ACE, de "estar detrás" de los incidentes del pleno de la noche del viernes, en el que un grupo de opositores al puerto deportivo de Massó cerró las puertas del salón y retuvo a la corporación durante 20 minutos. Millán, que aseguró haberse sentido "secuestrada", adelantó que esta semana habrá "novedades" en su gobierno.
En el pleno "se llegó a un límite insoportable", lamentó la alcaldesa, del BNG. Los manifestantes ocuparon el salón de plenos, cerraron las puertas, profirieron gritos contra los corporativos y lanzaron huevos. Uno de ellos impactó en el interventor municipal. También hubo forcejeos y denuncias de agresiones.
Millán anunció que ya ha presentado denuncias contra dos de las personas que irrumpieron en la sala y participaron en las agresiones. El concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, de ACE, "está detrás" de los hechos, acusó la regidora municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.