_
_
_
_
_

Michael Noone rescata piezas musicales del Renacimiento

La Catedral de Sevilla acoge esta noche, a las 21.00, las voces a capella de la agrupación Ensemble Plus Ultra. Estará dirigida por el australiano Michael Noone y el repertorio, dedicado a la polifonía española, reune fundamentalmente piezas renacentistas del compositor español Tomás Luis de Victoria. (1548-1611). La agrupación interpretará, entre otras, Vísperas para un convento real.

Michael Noone experto en música renacentista española ha realizado estudios en los Archivos del Monasterio de El Escorial y la Catedral de Toledo. En 2001 fundó el Ensemble Plus Ultra, dedicado en exclusiva a la interpretación del repertorio polifónico español, y la formación que visita Sevilla se compone de dos sopranos, dos altos, dos tenores y dos bajos.

Muchas de las obras de Tomás Luis de Victoria son apenas conocidas por los especialistas y están a la espera de su estudio y edición. Por ello, la Fundación Caja Madrid "ha puesto en marcha el Proyecto Tomás Luis de Victoria, dedicado a recuperar el legado del músico abulense a través de diferentes iniciativas: la edición de una colección de grabaciones dirigidas por Michael Noone e interpretadas por el Ensemble Plus Ultra, la celebración de conciertos en España y la recuperación y edición de partituras perdidas o inéditas", según informa la entidad. El proyecto culminará en 2011, año del 400 aniversario de la muerte del músico.

"El objetivo fundamental del Programa de Música de la Fundación Caja Madrid es impulsar y asentar toda una serie de proyectos que sirvan para enriquecer la actividad musical de España, además de recuperar y difundir una parte sustanciosa de nuestro legado musical, hasta ahora inédito o poco frecuentado", justifica Caja Madrid. El concierto es gratuito y forma parte del ciclo Música y patrimonio, promovido por la Fundación Caja Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_