_
_
_
_

"Me voy con una corazonada y la ambición de ganar en Madrid"

Soledad Alcaide

Arrancó ayer el pleno del Ayuntamiento de Madrid con una despedida: la del edil socialista Pedro Sánchez, que cambia el acta de concejal por un escaño en el Congreso, el mismo que ha dejado el ex ministro Pedro Solbes. Es el quinto socialista que abandona el grupo, el sexto si se cuenta al candidato, Miguel Sebastián, que ni siquiera llegó a tomar posesión para despejar el camino al cambio en la dirección del PSM.

Sánchez es el único que se va al Congreso (los otros ocupan cargos en la Administración o el Gobierno). Será sustituido por Gabriel Calle, de 42 años, profesional de la hostelería y secretario general de la agrupación socialista de Carabanchel.

"Espero haber sido un buen compañero de viaje", afirmó Sánchez en su última intervención, después de saludar a las bancadas de la oposición: "Hermanos de mi izquierda, a los dos grupos os doy las gracias".

Luego, el ya ex concejal dio una de cal y otra de arena al equipo de gobierno. "Me voy con una corazonada y una ambición", lanzó. La primera era el deseo de que se cumpla la aspiración de la capital de acoger los Juegos Olímpicos de 2016, sobre la que se decidirá el próximo 2 de octubre en Copenhague (Dinamarca). "Ojalá Madrid alcance su sueño", deseó a la corporación.

La "ambición" era el respaldo de Sánchez al portavoz del grupo socialista, David Lucas, a quien pronosticó que será alcalde en 2011. "No me cabe la menor duda de que lo vas a conseguir. Cuenta conmigo para ganar y recuperar Madrid", puntualizó. Sánchez zanjaba así su apoyo al que ha sido su jefe estos dos años, pese a que aún no se ha decidido el candidato socialista a la alcaldía. El presidente Rodríguez Zapatero ha retrasado esa cuestión al menos hasta octubre de 2010.

Sánchez recibió a su vez el agradecimiento del alcalde, que le hizo un guiño: "Comprobará que no es lo mismo hacer oposición al Gobierno que tener que soportarlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_