_
_
_
_
_

Consenso y perfil político en EITB

El Parlamento respaldó ayer con el 96% de los votos (69 de los 72 parlamentarios presentes), la composición del nuevo Consejo de Administración de EITB, en el que están representados todos los grupos, salvo el Mixto. El PNV y el PP han optado por un alto perfil político para sus componentes, menor en el caso del PSE. Sólo Aralar elige a un independiente: el profesor de la UPV Juan Ignacio Basterretxea.

El PNV, que gana dos puestos, mantiene a Koldo Mediavilla, secretario general de la presidencia en la Diputación de Vizcaya, y a Aitor Alzola, miembro del EBB. Son nuevos el parlamentario Luke Uribetxeberria; el vicepresidente segundo del Parlamento, Iñigo Iturrate, y las ex parlamentarias Elixabete Piñol y Gemma González de Txabarri. El PP mantiene tres consejeros: su secretario general, Iñaki Oyarzábal; el presidente vizcaíno, Antón Damborenea, ambos también parlamentarios, y el responsable de comunicación en Guipúzcoa, Juan Muñoz.

Más información
El PNV se desmarca de la petición de una auditoría oficial del 'caso Margüello'

El PSE envía a dos de sus responsables de comunicación, Carmen Gómez (Álava) y Alma Fernández (Guipúzcoa), junto al parlamentario Carlos Gorostiza, procedente de la asesoría en comunicación en la empresa privada; el doctor en Comunicación Audiovisual y ex profesor de la UPV Patxi Doblas y el concejal Iñaki Dubreuil. La UPV mantiene a Juan Ignacio Pérez y Euskaltzaindia a José Luis Lizundia. Josu Onaindi, de CCOO, representa a los sindicatos e Iñaki García a las organizaciones de consumidores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_