_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prejubilaciones y jubilaciones

Las cajas de ahorros en proceso de fusiones están preparando prejubilaciones de trabajadores a partir de 55 años, para ajustar sus plantillas. El gobernador del Banco de España, sindicatos y Gobierno, calladitos y conformes. Mientras tanto, trabajadores que han cotizado desde los 14 años (niños obreros), con 35, 40, 45 años acumulados, que estén en situación de parados y deseen jubilarse libremente, no pueden hacerlo, si no quieren verse condenados a pensiones de subsistencia. En Francia los trabajadores en la misma situación se jubilan libremente si han cumplido con los máximos años establecidos (40).

Tener de 55 a 60 años cumplidos y una vida laboral cotizada de 35 a 45 años debería ser suficiente para poder acceder a la jubilación sin penalización alguna (35 años es el máximo para tener derecho al 100% de la base reguladora). Actualmente, te puedes jubilar a partir de los 61 años si has cotizado más de 35, con una penalización del 6% por año hasta los 65, llegando a perder un 24% de la pensión. ¿Por qué se debe penalizar a quien cumple los requisitos máximos?

Dicho lo anterior, ruego a sindicatos, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, justicia social y acabar con el agravio comparativo para con los trabajadores mayores de 50, que cumpliendo los requisitos de cotizaciones no pueden jubilarse libremente sin merma de sus pensiones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_