_
_
_
_
_

Capella de Ministrers dedica un disco a Ausiàs March

Capella de Ministrers, el grupo musical dirigido por Carles Magraner, presentó anoche en el Aula Magna del Centre Cultural de La Nau de la Universitat su último trabajo, titulado Fantasiant, música i poesia per a Ausiàs March, en el marco del Festival de Música Antigua que hasta el domingo intentará convertirse en un homenaje al poeta nacido en Gandia en el siglo XIV, el 550º aniversario de su muerte.

El trabajo discográfico, editado por el Ayuntamiento de Gandia en colaboración con la Associació Cultural Comes, la Universitat de València, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Institut Valencià de la Música y la Institució Alfons el Magnànim, consiste en un libro-disco cuya portada, una acuarela de Ausiàs March, ha sido realizada por el artista gráfico Manuel Boix.

La presentación del disco concluyó con un concierto de la Capella de Ministrers, en el que intervinieron la soprano Pilar Esteban y los músicos Carlos Magraner, Jordi Comellas, David Antich, Ignasi Jordà y Pau Ballester, bajo el título Música i poesia per a Ausiàs March. Además, está previsto que el grupo musical cierre el festival el domingo próximo con otro concierto, éste a las 12.00, bajo el título Metamorphosis. Les violes d'arc del segle XV. Entre las actividades, destacan varias conferencias y la exposición que lleva el mismo título que el segundo de los conciertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_