Retribuciones injustas
Contando su propio sueldo y el valor monetario de los gastos que le pagan, un parlamentario europeo gana el equivalente de más de 15.000 euros al mes. Un diputado del Congreso gana más de 2.000 euros al mes y sólo necesita haber ejercido como tal durante siete años para cobrar el 100% de la pensión correspondiente. Además, sus pensiones se suman, en caso de que hayan ocupado diversos cargos públicos durante su vida activa.
En cambio, un trabajador corriente necesita un mínimo de 15 años cotizando a la Seguridad Social, más del doble que uno de nuestros políticos, para poder tener una pensión de jubilación. Sólo se le calcula la pensión en función de los últimos 15 años de vida laboral (no se suman). Además, si una mujer jubilada queda viuda, la ley le prohíbe cobrar su jubilación y la pensión de viudedad simultáneamente. ¿Por qué esta injusticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.